Renfe ofrecerá hoy un servicio alternativo por carretera para los viajeros del Talgo y Euromed con origen y destino a València y Alicante, y del Talgo de la línea de València y Murcia, al mejorar la situación de las comunicaciones.

El servicio de Renfe en los tramos de vía convencional está suspendido desde el viernes entre Albacete y Murcia, entre Albacete y València y entre València-Alicante y Murcia, a consecuencia de las fuertes lluvias. A causa del temporal, también se vio interrumpido el servicio de Cercanías entre Xàtiva y Alcoi con València, por la situación de la infraestructura.

Renfe explica que hasta ahora, tampoco se podía ofrecer servicio alternativo de transporte por la situación en las que se encontraban las carreteras como consecuencia de las fuertes lluvias. Una vez pasada la situación de alerta y lluvias torrenciales, la compañía ofrece hoy un servicio alternativo por carretera en varias de las líneas suspendidas por la mejora de la situación de las vías, que podrán utilizar los viajeros que ya tenían el billete adquirido.