Los empresarios de las playas de la Marina Alta trabajan a contrarreloj para intentar salvar el mes de septiembre. El adelanto de una gota fría con tanta virulencia como la que acaba de finalizar, ha roto los planes de muchos turistas que habían dejado para septiembre sus vacaciones de sol y playa.

El viento y la lluvia han arrasado las playas de Dénia, según ha podido comprobar este periódico. Especialmente se han visto dañados los negocios dedicados a l alquiler de hamacas y sombrillas, además de los chiringuitos que están en la arena.

Ayer, en la playa de la Marineta Cassiana los empresarios volvían a colocar el mobiliario de las terrazas en la arena, y limpiaban y arreglaban los desperfectos. La arena de las playas ha quedado prácticamente desaparecida, debajo de toneladas de posidonia oceánica, una planta acuática imprescindible para el ecosistema marino, pero que no es bienvenida en el sector turístico.

Además, la DANA también ha afectado a la zona literal que ya se encontraba en recesión, como la Blay Beach, un tramo de la playa de les Marines que ya tenía problemas por la falta de arena.

Ahora, empresarios y comerciantes esperan que vuelva el buen tiempo y «salvar», así, el turismo del mes de septiembre, que había ido en aumento en los últimos años.