16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Solicitud

El PSPV pide que Empar Marco dé explicaciones sobre À Punt en las Corts

Piden que explique el desplieque profesional así como la audiencia durante la gota fría y Marco lo ve con buenos ojos

16.09.2019 | 12:45
Marco, en septiembre de 2018 en las Corts.

La secretaria provincial del PSPV, Mercedes Caballero, ha pedido la comparecencia de la directora general de À Punt, Empar Marco, para explicar la cobertura que se ha hecho de la gota fría desde la radiotelevisión pública. La petición se hace en positivo, pues los socialistas quieren que Marco explique la cobertura mediática que se ha hecho del fenómeno en la C. Valenciana.

Marco ha encajado bien esta propuesta y según fuentes cercanas a la directora, "le parece bien". Además, recuerdan que ella solicitó comparecer en junio pero dada la inactividad parlamentaria no fue posible.

Tampoco ahora está claro cuando podrá ser. No hay un calendario de comisiones parlamentarias fijado, pero al tratarse de una comparecencia de urgencia pasará por delante de cualquier asunto que pueda entrar en la orden del día. Se espera que pueda ser en las próximas semanas. 

Muy al contrario de cuestionar su labor, Marco comparecería para poder conocer "los datos completos tanto de audiencia como de medios humanos que se han utilizado esta semana para informar de una noticia tan apremiante como son los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana", ha dicho Caballero en un comunicado.

En ese sentido, Caballero ha señalado la importancia de que la gente "se haya podido informar tanto de las previsiones como de los sucesos que ocurrieron en las provincias de Alicante y València" y ha valorado "la cobertura informativa que se ha hecho desde toda la plataforma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.