La secretaria provincial del PSPV, Mercedes Caballero, ha pedido la comparecencia de la directora general de À Punt, Empar Marco, para explicar la cobertura que se ha hecho de la gota fría desde la radiotelevisión pública. La petición se hace en positivo, pues los socialistas quieren que Marco explique la cobertura mediática que se ha hecho del fenómeno en la C. Valenciana.

Marco ha encajado bien esta propuesta y según fuentes cercanas a la directora, "le parece bien". Además, recuerdan que ella solicitó comparecer en junio pero dada la inactividad parlamentaria no fue posible.

Tampoco ahora está claro cuando podrá ser. No hay un calendario de comisiones parlamentarias fijado, pero al tratarse de una comparecencia de urgencia pasará por delante de cualquier asunto que pueda entrar en la orden del día. Se espera que pueda ser en las próximas semanas.

Muy al contrario de cuestionar su labor, Marco comparecería para poder conocer "los datos completos tanto de audiencia como de medios humanos que se han utilizado esta semana para informar de una noticia tan apremiante como son los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana", ha dicho Caballero en un comunicado.

En ese sentido, Caballero ha señalado la importancia de que la gente "se haya podido informar tanto de las previsiones como de los sucesos que ocurrieron en las provincias de Alicante y València" y ha valorado "la cobertura informativa que se ha hecho desde toda la plataforma".