La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado los avisos por fuertes lluvias este domingo en la Comunitat Valenciana, ante el desplazamiento de la DANA (depresión aislada en niveles altos) hacia el oeste peninsular, mientras que mantiene activado el nivel amarillo en 14 provincias de seis comunidades autónomas.

Según la última actualización de la Aemet, esté domingo habrá precipitaciones localmente fuertes en la meseta Sur, sistema Ibérico y Pirineos, probables en la meseta Norte y áreas de Andalucía. También habrá precipitaciones localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante e intervalos de viento fuerte en Baleares y en las costas de Galicia y Valencia.

Así, en el sur de Alicante estará poco nuboso. En el resto, cielo nuboso o cubierto, con probables chubascos dispersos y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado en general, especialmente en el litoral.

Los termómetros en la ciudad de Alicante oscilan entre los 30 y 21 grados; en València entre los 25 y 21 grados y en Castelló entre los 26 y 21 grados.

En Ontinyent, la máxima ha sido de 22 grados y la mínima de 18 grados, mientras que en Orihuela las temperaturas alcanzan los 31 grados y no bajarán de los 19 grados.

La mínima más baja la marcará Morella, con 13 grados, seguida de Requena, con 16 grados. Por lo general, las mínimas se mantendrán entre los 18 y 21 grados en toda la Comunitat Valenciana.

El panorama será muy parecido este lunes, aunque los chubascos comenzarán a remitir y los cielos tenderán a estar poco nubosos por la tarde. Sin embargo, conforme se acerque el fin de semana, la posibilidad de que vuelva a llover crece. De hecho, según la previsión de Aemet, el viernes y sábado hay más de un 90 % de posibilidad de precipitaciones en València.