18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Levante-emv

La agencia de colocación de Cs en Alicante: 9 asesores para 2 diputados

El presidente Carlos Mazón cobrará más que Ximo Puig y los portavoces superan el salario de Mónica Oltra

17.09.2019 | 22:25

El partido que quería acabar con las diputaciones ha creado una agencia de colocación en la Diputación de Alicante que incluye a dos diputados y nueve asesores a dedo. Cs basó su campaña electoral en eliminar estos organismos y apostó por tildarlos como espacios para «los enchufados de los partidos y cargos de confianza». Sin embargo, ya en el gobierno provincial, el discurso ha dado un giro de 180 grados y los de Albert Rivera han creado por primera vez una estructura paralela de personal eventual de la vicepresidencia primera que incluye a seis cargos a dedo, uno más que el propio equipo de la presidencia del popular Carlos Mazón que, además, se ha reducido respecto al mandato anterior.

En base a la propuesta del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos y que en virtud de su mayoría absoluta será aprobada el próximo viernes en el pleno de Organización, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, cobrará 83.227 euros brutos anuales, distribuidos en catorce mensualidades, lo que se traduce en 5.964 euros En este ranking de cuantías de los miembros de la corporación provincial, las portavocías de los grupos se equiparan a los vicepresidentes con 73.240 euros, un número también significativo si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el portavoz de Compromís Gerard Fullana cobrará más que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que se queda en 69.688 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.