18 de septiembre de 2019
18.09.2019
Nombramiento

Julià Álvaro vuelve a la Generalitat como asesor del vicepresidente Dalmau

El exsecretario autonómico 'verde' de Medio Ambiente fue destituido en febrero de 2018 y acogido después por Podem

18.09.2019 | 10:31
Julià Álvaro vuelve a la Generalitat como asesor del vicepresidente Dalmau

De secretario autonómico a asesor. El periodista y ex dirigente de Els Verds, Julià Álvaro, vuelve a la Torre 1 del complejo administrativo 9 d'octubre, pero en calidad de personal eventual y de la mano de Unides Podem, el partido que le dio cobijo después de su controvertida salida del segundo escalón la pasada legislatura. El Diario Oficial de la Generalitat Valencia publica hoy la designación del que fue secretario autonómico de Medio Ambiente como asesor de asuntos generales de la Vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda que dirige Rubén Martínez Dalmau. Supone el regreso de Álvaro después de su destitución en febrero de 2018 por desavenencias con la consellera Elena Cebriàn.

Tras su salida de la conselleria y meses después de la portavocía de Els Verds, Àlvaro se acercó a Unides Podemos, quien le hizo hueco en sus listas para las elecciones del próximo 28 de abril, aunque no logró escaño. Sus últimos movimientos fueron los de impulsar un lobby verde bautizado como Democràcia en verd, presentado en sociedad el 21 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.