18 de septiembre de 2019
18.09.2019
EL TIEMPO

Adiós a la calma: vuelven las tormentas y bajan las temperaturas en València

Los chubascos serán fuertes en algunos puntos y el termómetro descenderá hasta cuatro grados

18.09.2019 | 13:03
Levante TV.
Adiós a la calma: vuelven las tormentas y bajan las temperaturas en València

La tregua meteorológica tras la DANA que afectó la semana pasada a la Comunitat Valenciana parece que llega a su fin. El cielo estará este jueves poco nuboso durante las primeras horas, pero la nubosidad aumentará por la tarde y no se descarta algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña del interior, donde también son probables los bancos de niebla matinales.

El viento será variable flojo tendiendo por la tarde a componente este, con intervalos de moderado en el litoral de Alicante, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas sufrirán un descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Viernes

La situación se complica para el viernes, cuando se se extenderá la nubosidad acompañada de chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes, menos probables en el tercio sur. De hecho, en València la probabilidad de que llueva es del 100 %, especialmente en la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas con ligeros descensos locales. Así, no se esperan valores superiores a los 25 grados, por ejemplo, en la capital. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado y en el resto, componente este flojo.

Sábado

El sábado proseguirá la inestabilidad y el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en la mitad norte. En el sur de Alicante es poco probable que aparezcan las precipitaciones.

De nuevo, será en la primera mitad del día cuando están previstas las mayores complicaciones en forma de lluvia.

Las temperaturas apenas variarán, salvo las máximas, que subirán en la mitad sur. Viento del nordeste y este, moderado en el litoral y flojo en el interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.