19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Polémicas declaraciones

Arévalo, en la radio: "Franco no persiguió a los gays"

El cómico valenciano realiza estas controvertidas declaraciones en la radio À Punt

19.09.2019 | 10:04
Arévalo, en la radio: "Franco no persiguió a los gays"

El primer programa de 'Podríem fer-ho millor', el nuevo espacio de la radio pública valenciana que se emitió el lunes pasado, ha dado mucho que hablar. En realidad, lo que se han hecho virales son las declaraciones del invitado, el humorista Arévalo, quien aseguró que "cuando decían que en la época de Franco se perseguía a los gays, no era verdad". En opinión del cómico, durante la dictadura "no se persiguió a ningún gay".

El valenciano realizó estas declaraciones mientras debatían en la rádio À Punt sobre los límites del humor y acabó hablando de su amistad con Rafael Conde, conocido popularmente como 'El Titi'. "Yo he sido amigo del Titi hasta que murió y no tuvo ningún problema", dijo. Y añadió: "el problema lo tenían los chaperos".

Ninguno de los moderadores intervino mientras Arévalo siguió con su discurso y atribuyó la Ley de Vagos y maleantes a la II República.

Sus palabras han levantado una ola de críticas en las redes sociales. Fran Ferri, portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y activista del movimiento LGTBI, es uno de los que ha lamentado públicamente las palabras del humorista y




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.