El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha entregado este jueves en Castelló los premios "Ciudad de la Ciencia y la Innovación" y ha asegurado que es "innegable" que el conocimiento y la innovación son "decisivos para impulsar el bienestar social, el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo".

En este acto, en el que el ministro ha estado acompañado por el president de la Generaliat, Ximo Puig, se ha reconocido a las ciudades de Barcelona, Vigo y Castelló de la Plana, y también a los municipios de Ames (A Coruña), Benidorm (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Onda (Castellón) y Paterna (Valencia).

La distinción se otorga a aquellas ciudades que se han distinguido por su liderazgo en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador.

Las localidades distinguidas con este galardón, que se obtiene para un periodo de tres años, formarán parte de la Red de "Ciudades de la Ciencia y la Innovación" y de la Asociación Red Impulso, un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos.

En su discurso, Pedro Duque ha señalado que es "innegable" que el conocimiento y la innovación es "la forma decisiva para impulsar el bienestar social y el crecimiento económico a largo plazo, así como la competitividad de las empresas e industrias".