19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Manifestación nocturna

El movimiento feminista sale de nuevo a las calles contra la violencia machista

La asociaciones de mujeres convocan una protesta este viernes a las 20 horas en la plaza de la Virgen

19.09.2019 | 11:22
El movimiento feminista sale de nuevo a las calles contra la violencia machista

El movimiento feminista valenciano saldrá de nuevo a la calle este viernes para reividindicar y exigir soluciones urgentes a la "barbarie machista", que en las últimas 24 horas ha acabado con la vida de cuuatro mujeres. "Ya está bien, queremos soluciones urgentes", ha informado la coordinadora feminista de València que secunda la movilización promovida por el movimiento en Alicante.

La asociaciones de mujeres han convocado a las valencianas y valencianos a esta manifestación nocturna que tendrá lugar a partir de las 20 horas en la plaza de la Virgen.

La coordinadora insta a la ciudadanía a salir a la calle porque "no podemos normalizar las violencias machistas". No es posible, apuntan, que una sociedad justa, igualitaria y democrática permita que haya una asesinada cada dos días ni s epuede mirar a otro lado cunado se denuncia una violación cada seis hora.

La coordinadora apunta que este grito va dirigido a la ciudadanía en generl, los gobiernos, los partidos políticos y las administraciones para que revisen los acuerdos en materia de prevención y tratamiento de la violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.