El fin de semana comienza con las provincias de Valencia y Castelló en aviso amarillo por lluvias que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que irán acompañadas de granizo, según la predicción de la Aemet.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios mientras que las máximas irán en descenso. Así, en las capitales de provincias no se sobrepasarán los 26 grados.

Por su parte, el viento soplará este viernes en la Comunitat Valenciana variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado, según las mismas fuentes.

En los siguientes gráficos de Aemet se puede comprobar en qué franjas horarias del viernes y el sábado caerán las precipitaciones y su intensidad en las localidades de València, Gandia, Xàtiva, Ontinyent y Castelló.

El sábado estará cubierto con chubascos y tormentas generalizados, localmente fuertes y con granizo en la mitad norte, que tenderán a remitir al final del días.

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y máximas con ascensos locales. Viento variable flojo, con intervalos de componente norte moderado en el litoral.

El domingo, el riesgo de lluvias prácticamente se disipa y se esperan intervalos nubosos, tendiendo al final a poco nuboso. En el norte de Castelló, precipitaciones con tormentas ocasionales. En el resto, baja probabilidad de precipitaciones débiles.

Temperaturas mínimas en descenso; máximas en aumento en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo a moderado.