Bloc i País, la corriente soberanista del Bloc Nacionalista Valencià, ha reclamado que cualquier decisión que implique pactos electorales con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del 10 de noviembre tenga el visto bueno y la participación de la militancia. Para ello reclama que cualquier pacto sea sometido a referéndum entre las bases de toda la coalición Compromís y en todo caso que la consulta se impulse desde el Bloc. También defiende este colectivo que se deje participar a la militancia de Gent de Compromís, grupo de personas que se afiliaron a la coalición, pero que han decidido suspender su actividad como corriente interna por falta de democracia interna.

La portavoz adjunta de Compromís en les Corts, Mònica Àlvaro, que es miembro de la corriente Bloc i País sostiene que la militancia es quien realmente realiza la campaña en la calle y en el día a día y exigen que se sienta cómoda con la lista electoral con la que Compromís se presente a las elecciones generales.

Bloc i País también ha lamentado la irresponsabilidad y la falta de capacidad de diálogo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien culpan de abocar a una nueva convocatoria de elecciones para el próximo 10 de noviembre que, según dicen, solo querían los asesores de la Moncloa.

En este sentido, Bloc i País critica también la falta de palabra de Sánchez y del PSOE, que se olvidaron de las promesas e iniciativas firmadas y defendidas mientras estaban en la oposición respecto a la reforma del sistema de financiación y el maltrato que sufren valencianos y valencianas. Así pues, para la corriente soberanista, tan pronto como el PSOE llegó al poder, las promesas se las llevó el viento, cosa que vuelve a demostrar que ningún partido centralista solucionará el más grave de los problemas actuales de los valencianos.