La Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia (AFAV) presentó ayer la iniciativa «Un día inolvidable», organizada de manera solidaria con el centro comercial Saler, que incluye un vídeo que recoge la experiencia de una jornada llena de actividades felices, vivida por cuatro usuarias de AFAV, acompañadas cada una de ellas por un familiar.

Con esta iniciativa, que se enmarca en la campaña «Un Pósit por el Alzhéimer» 2019, se mostró que las personas con alzhéimer puede que tengan la memoria dañada, pero sus ganas de vivir y su alegría las conservan intactas. En la presentación del vídeo estuvieron Ana María Ruiz, presidenta de AFAV; Aida Sánchez, responsable de marketing del centro comercial Saler; y las protagonistas de esta iniciativa junto con un familiar. Lina, Mª Carmen, Victoria y Carmen, acompañadas cada una de ellas por un familiar, en ocasiones los grandes olvidados de esta causa, fueron las protagonistas de vivir en primera persona una jornada llena de mimo y cariño.

Pícnic en el río

Peluquería, maquillaje, sillones de masajes, un pícnic en el río con hamburguesas como plato principal, un película divertida o los consejos estilísticos de una personal shopper, fueron algunas de las actividades programadas por el espacio comercial para hacer memorable un día cualquiera en la vida de estas cuatro afectadas por el alzhéimer.