El XII Pleno de la Federación de Municipios y Provincias que se celebró ayer en Madrid ha dejado en buena posición a tres socialistas valencianos. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, será miembro de la junta de gobierno de la FEMP, mientras que el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y la primera edil de Gandia, Diana Morant, serán vocales del consejo territorial del órgano estatal.

En las filas socialistas se toman los tres nombramientos como un reconocimiento a los buenos resultados electorales del 28A. Además, el PSPV gana peso en este órgano. Para ello, una veintena de alcaldes socialistas de la Comunitat Valenciana se desplazaron hasta Ifema, en Madrid, donde se celebró el encuentro.

El secretario de Relaciones Institucionales y acción territorial del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, puso en valor durante la celebración de la XII edición de la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias que los socialistas valencianos hayan incrementado su representación y su peso en esta asamblea, «un reconocimiento al extraordinario esfuerzo y trabajo de los alcaldes y alcaldesas». Carlos Fernández Bielsa destacó como objetivos fundamentales la necesidad de «trasladar el problema de la infrafinanciación valenciana y hacer frente a la despoblación».

Sobre financiación, Carlos Fernández Bielsa indicó: «Trabajaremos por la mejora de la financiación local para acabar con las leyes insolidarias que bloquean la autonomía de los municipios».

Revolución municipal

«Los valencianos queremos trasladar que esta va a ser la legislatura de la revolución municipal, de la democracia participativa y de las políticas para las personas», afirmó el vicepresidente de la Diputación de Valencia, quien también indicó que «los municipios y diputaciones son un instrumento útil para seguir garantizando las políticas de igualdad, de libertad y de justicia social que mejoran la vida de la gente».

Por último, Carlos Fernández Bielsa informó de que durante las próximas dos semanas «se elegirán los presidentes y los miembros de las diferentes comisiones y, probablemente, los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Comunitat Valenciana tendrán una representación histórica».