Investigan al propietario de un tigre albino en una casa de El Rebolledo CVA-MUNICIPIOS ALICANTE

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha pedido a un vecino de la pedanía de El Rebolledo que aporte la documentación, permisos y seguros relativos a la tenencia de un tigre albino, al que ha habilitado una jaula en su patio junto a una piscina.

Según ha informado el Consistorio de Alicante, el veterinario municipal investigará la procedencia de este animal, una subespecie felina que se cree extinguida en el medio natural y de la cual sobreviven una veintena de ejemplares en cautividad en el mundo, entre parques zoológicos y otros centros.

La Policía Local y el Seprona de la Guardia Civil tienen conocimiento de la presencia del tigre y han elevado a sus superiores los debidos informes, han informado las mismas fuentes.

Ahora, desde el Ayuntamiento se va a solicitar al propietario que muestre toda la documentación, así como los certificados relativos a vacunas y demás, y que tenga la oportunidad de acreditar la posesión legal de la fiera, de unos cinco o seis años de edad.

Desde Sanidad también se tratará de comprobar si el propietario cumple con lo estipulado en la legislación sobre animales potencialmente peligrosos y si cuenta con la pertinente licencia.

Los datos conocidos hasta ahora por la Concejalía de Sanidad apuntan a que el animal procede de otro propietario que también lo tenía en cautividad.