24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Alianza electoral

Podemos contra Compromís: "Nadie debe patrimonializar la defensa de los valencianos"

La síndica de los morados ante la alianza con Errejón: "la fragmentación no es una buena noticia"

24.09.2019 | 12:07
Podemos contra Compromís: "Nadie debe patrimonializar la defensa de los valencianos"

La síndica de Podemos en las Corts Valencianes, Naiara Davó, ha reprochado esta mañana a Compromís que intente patrimonializar la defensa de los intereses valencianos. La portavoz se ha referido a la decisión de la ejecutiva de la coalición anoche de decantarse por Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón para concurrir en alianza a las elecciones generales del 10 de noviembre y evitar a Pablo Iglesias.

Davó ha asegurado que Podemos siempre ha estado predispuesto a la coalición y que ha mostrado una actitud proactiva y ha añadido que sumar fuerzas es positivo para que la izquierda sea más fuerte y tenga más capacidad para formar un gobierno progresista. "Oltra estaba predispuesta, pero Compromís ha tomado otra decisión", ha asegurado.

Davó también se ha mostrado crítica con unas declaraciones de la coordinadora del Bloc Àgueda Micó esta mañana en À Punt en las que deslizaba que Podemos al ser una fuerza estatal no defendía los intereses de los valencianos. Pero la dirigente podemista ha recordado a la coportavoz de Compromís que los valencianos han confiado en las elecciones generales mucho más en Podemos que en Compromís y ha replicado que nadie puede patrimonializar la defensa de esos intereses. Davó ha añadido que su partido tiene un proyecto de país plurinacional para España y un programa valenciano, así como fuerza suficiente para ser Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.