Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana experimentaron ayer un descenso moderado en el Golfo de València y dejaron valores de hasta 29 grados en Xàtiva y Rojales, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia de Castelló las temperaturas más significativas han sido los 27 grados en Vinaròs y en la capital castellonense, los 26 en Segorbe y los 20 en Castellfort.

Las temperaturas más destacadas en la provincia de Valencia fueron los 29 grados en Xàtiva, los 28 en Manises, los 27 en Oliva, Polinyà y la capital valenciana, y los 26 en Utiel. En las comarcas alicantinas, las máximas más significativas han sido los 29 grados en Rojales y los 28 en Xàbia, Alicante, Pinoso y El Altet.

El otoño arrancó ayer a las 9.50 horas en la Península, con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Aemet.

Un cambio drástico

La situación da un cambio drástico a partir de hoy martes. El cielo estará poco nuboso o despejado, y aunque las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios o con ascensos locales en el interior, las máximas experimentarán un notable ascenso, que en algunos puntos será de hasta siete grados respecto a las registradas el lunes, impulsadas por el viento de poniente, que soplará flojo con intervalos de moderado, según Aemet. En localidades como València, se pasará de 26 grados el lunes a 34 el martes.

Por contra, un frente atlántico afectará desde hoy al noroeste peninsular, con nubosidad abundante y precipitaciones en Galicia. Las precipitaciones serán persistentes a primeras horas en el extremo oeste de Galicia, sin descartar que sean fuertes en algún punto. En el resto del país predominará el tiempo estable, con cielos pocos nubosos o despejados.