25 de septiembre de 2019
25.09.2019
Levante-emv

Gaspar aleja de la diputación el caso Alquería: "Compete a Rodríguez"

"Mezclar la política con la justicia hace un flaco favor tanto a la política como a la justicia", asevera

25.09.2019 | 00:46

El presidente de la Diputación de Valencia, el socialista Toni Gaspar, no quiso inmiscuirse en el asunto judicial que salpica a la corporación. Preguntado sobre la decisión del expresidente Jorge Rodríguez de pedir la declaración como testigos en el caso Alquería de representantes del PSPV y de Compromís que formaron parte la corporación o que aún pertenecen a ella es «una cuestión que le compete a la justicia y a Jorge Rodríguez».

Así, señaló que ni la diputación ni su presidente tienen nada que decir al respecto y afirmó que «mezclar la política con la justicia hace un flaco favor tanto a la política como a la justicia».

Gaspar se pronunció de este modo antes de comenzar el pleno ordinario de septiembre en la institución provincial, preguntado por la decisión de Rodríguez, investigado en el caso Alquería por presuntas irregularidades en la empresa Divalterra dependiente de la Diputación de Valencia. Rodríguez ha solicitado que comparezcan como testigos en la causa diversos representantes del PSOE y de Compromís como el que fuera su jefe de gabinete en esta corporación José Manuel Orengo o la actual vicepresidenta y miembro de la coalición valencianista, Maria Josep Amigó.

«La diputación no tiene nada que decir en eso. Es una cuestión que compete a Jorge Rodríguez y a un caso judicial que sigue su curso», respondió Toni Gaspar.

«Es una cuestión que le compete a la justicia y a Jorge Rodríguez. Ni la institución provincial ni su presidente tienen nada que valorar de esa cuestión», insistió el responsable, quien abogó por dejar que el caso judicial continue su curso sin que la política enturbie el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.