25 de septiembre de 2019
25.09.2019

El IVO incorpora un nuevo PET/TAC digital

Es uno de los primeros equipos digitales de la C. Valenciana y permitirá mejorar el diagnóstico en cáncer

25.09.2019 | 01:07
El equipo de Medicina Nuclear del IVO, con uno de los equipos .

La Fundación privada IVO (Instituto Valenciano de Oncología), que atiende anualmente a 30.000 pacientes de la sanidad valenciana a través de un concierto, anunció ayer que ha mejorado su unidad de medicina nuclear para la detección oncológica gracias a la incorporación de equipos de última generación.

Se trata de «uno de los primeros PET-TAC digitales de la Comunitat Valenciana» y una Gammacámara con SPECT-TAC «el único modelo de España en su gama», según apuntaron ayer fuentes de la fundación privada sin ánimo de lucro.

El PET digital instalado permite una mayor sensibilidad en la detección de pequeñas lesiones tumorales, respecto a la mayoría de equipos existentes en la actualidad, «de forma más rápida y con menos dosis de radiofármaco». Del mismo modo se ha incorporado a la práctica clínica diaria del servicio, la utilización de radiofármacos PET novedosos en diversos campos del diagnóstico de la oncología. El servicio de medicina nuclear dispone igualmente de un dispensador automático de última generación de radiofármacos PET con posibilidad de administración multi-dosis. Además de la mejora tecnológica, el nuevo servicio de medicina nuclear ha renovado y ampliado sus instalaciones incluyendo dos habitaciones de terapia metabólica.

Desde el IVO recordaron la importancia de la medicina nuclear en Oncología ya que interviene entre «el 80 y el 90 % de los diagnósticos que se realizan, aunque también tiene una finalidad terapéutica y en investigación médica».

El doctor Rafael Díaz Expósito, jefe de servicio de Medicina Nuclear del IVO, ha afirmado que la medicina nuclear es «actualmente una de las áreas que más importancia y proyección tiene en oncología, tanto en el diagnóstico como en el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos».
«Vivimos una época de grandes avances y, pese a la incidencia de la enfermedad oncológica, podemos hablar de esperanza en cuanto a posibilidades de diagnóstico y curación cada vez mayores. En este sentido, la medicina nuclear tiene un papel fundamental», añadió Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.