25 de septiembre de 2019
25.09.2019
Pacte del Botànic

La paralización de la V-21 divide a los socios del Botànic en las Corts

Podemos y Compromís suscriben una iniciativa parlamentaria que los socialistas rechazan

25.09.2019 | 13:42
Los efectos sobre la huerta de la ampliación de la V-21.

Unides Podem-Esquerra Unida ha presentado este miércoles en Les Corts una propuesta de urgencia para exigir al Gobierno central la paralización de la ampliación de la V-21, aunque finalmente no ha salido adelante al contar solo con el apoyo de Compromís.

El PSPV, tercer socio del gobierno valenciano del Botànic II, ha rechazado esta proposición no de ley (PNL) de tramitación inmediata --tiene que sumar a toda la cámara para salir adelante-- porque cree que la actuación es "mínimamente intrusiva" y que respeta tanto la Ley de la Huerta de València como su Plan de Acción Territorial de Protección, aprobados la pasada legislatura por el Botànic.

De hecho, el síndic socialista, Manolo Mata, ha asegurado en declaraciones a los medios que la postura de Podem y Compromís se debe al "clima electoral" del 10N y ha negado que la histórica alquería Forn de Barraca --en Alboraia, con demolición prevista por las obras en la V-21-- sea "estrictamente necesaria para salvar la huerta".
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.