El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este jueves por unanimidad al magistrado Francisco Javier Lluch Corell como presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), cargo en el que sucederá a Francisco José Pérez Navarro, que el pasado mes de julio alcanzó la edad de jubilación.

Lluch Corell, candidato único al puesto, ingresó en la carrera judicial en 1986 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito de Xàtiva (Valencia), detalla el Poder Judicial en un comunicado.

Posteriormente, ejerció sus funciones jurisdiccionales en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gandia (Valencia) y en los juzgados de lo social número 2 de Santa Cruz de Tenerife y números 3 y 5 de València.

En el año 2000 se incorporó como magistrado a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de la Comunitat Valenciana (Tsjcv), destino en el que ha permanecido hasta ahora.

El nuevo presidente de la Sala de lo Social cuenta con experiencia gubernativa como delegado del decano para los juzgados de lo social de Valéncia y miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Autor de numerosos artículos en revistas jurídicas, también ha participado en obras colectivas como El recurso de suplicación o La reforma del proceso laboral. La nueva Ley reguladora de la Jurisdicción Social.

Cuenta con experiencia docente como profesor de cursos de especialización y máster en centros como CEU San Pablo, la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaime I (UJI) de Castelló.E