El barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas mantiene la tendencia y el PSOE ganaría las elecciones generales, ahora con la cita del 10 de noviembre en el horizonte. Pese a que la encuesta está realizada antes de conocer la decisión del Rey de disolver las cortes y convocar las elecciones generales, el PSOE obtendría en la C. Valencia a un respaldo del 31,5 %, una cifra en la línea de las anteriores pero muy superior al resto de los partidos.

En concreto, triplica los apoyos del PP, que recabaría un 10,6 % de los votos, tres por debajo de Cs (13,6 %) con Albert Rivera al frente, que supera al partido de Pablo Casado. Mientras, el partido de Pedro Sánchez también multiplica por tres sus apoyos respecto a sus posibles socios, Podemos, que tiene 10,1 %.

El PSOE cae 3,5 puntos en voto directo, hasta el 27 por ciento de los apoyos, pero no se contempla el "efecto Errejón".

La encuesta del CIS cambia el método con respecto al último sondeo de julio y hace estimación de voto en lugar del voto directo de barómetros previos.

Bajo esta nueva metodología, los socialistas obtendrían un 34,2 por ciento, seguido del PP con el 17,1 por ciento. Cs recuperaría la tercera posición con el 12,9 por ciento mientras que Unidas Podemos y las confluencias sumarían el 12,2 por ciento.