En la Comunitat Valenciana, el 4% de las ofertas de empleo exige contar con un postgrado, un título que no es un requirimieno obligatorio a la hora de optar a un puesto de trabajo en España, aunque en muchos casos sí puede marcar la diferencia con otros candidatos.

Así lo desvela el IX Informe-Infoempleo Spring Professional, que también detalla el 4 % de vacantes que solicitan esta titulación de postgrado en la Comunitat Valenciana está por encima de la media estatal, que se queda en el 3,4 %.

Así, la valenciana es la sexta autonomía donde más se solicitan, por detrás de Madrid (6,3 %), Andalucía (5,4 %), Cataluña (5,1 %), País Vasco (4,9 %) y Castilla y León (4,7 %), según los datos de 2018. Respecto a los de 2017, la Comunitat Valenciana pierde 0,6 puntos, pero gana un puesto, al superar a Galicia.

La encuesta, elaborada por la firma del grupo Adecco, apunta que un trabajador con máster cobra de media 12.114 euros más al año, y las empresas que más valoran estos estudios son las relacionadas con la Enseñanza (en el 20,8 % de las ofertas), Riesgos Laborales (28,7 %) y Medio Ambiente (14,9 %).