La Asociación de Pacientes Acción Psoriasis reclama a la Conselleria de Sanidad que mejore el abordaje de la enfermedad y «agilizar» el acceso a tratamientos innovadores de una patología que afecta a unas 62.000 personas en la Comunitat Valenciana.

La entidad se reunión ayer con el director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Conselleria de Sanidad, José Manuel Ventura, en un encuentro en el que presentó a las autoridades los resultados regionales de la encuesta «NEXT Psoriasis: Expectativas y necesidades de futuro en psoriasis», realizada entre pacientes que padecen esta patología crónica con un «alto impacto físico, psicológico y social».

Según los datos de la encuesta, uno de cada cuatro pacientes valencianos diagnosticados con psoriasis (el 25 por ciento) no recibe tratamiento alguno y la mitad de estos pacientes sin tratamiento (50 %) se encuentra en fase moderada o grave de la enfermedad.

«Este estudio nos ha permitido confirmar que los pacientes con psoriasis están infratratados. Preocupa especialmente que la mayor parte de los pacientes que no siguen ningún tratamiento padece la enfermedad en una fase moderada a grave», indicó Santiago Alfonso, gerente de Acción Psoriasis.