La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha ampliado el concierto social a 109 plazas más en centros de diversidad funcional de las provincias de València y Castelló. El acuerdo se ha firmado con tres entidades del sector para un total de 109 nuevas plazas, 79 en la provincia de Castelló y 30 en la de València, que se suman a las ya concertadas con esta nueva fórmula de la Conselleria de Igualdad. La cifra alcanzada es de 7.919 plazas con concierto en centros para personas con diversidad funcional.

De las 109 plazas ampliadas, 70 corresponden a dos centros de atención temprana de Castelló a los que se destinará la cantidad de 51.450 euros a cada uno de ellos para su mantenimiento hasta finales de año. Las otras nueva de esta provincia corresponden a un centro de día para personas con diversidad funcional, por un importe de 34.360 euros, y 30 son plazas de un centro de día para niños y niñas con TEA de València. A esto último corresponde un importe de 170.100 euros.

Según la directora general de Diversidad Funcional y Salud Mental, Ana Hernández, este nuevo modelo de concierto social «garantiza el control y la estabilidad tanto de las entidades como de los centros que gestionan y, sobretodo, asegura la calidad en el servicio a las personas y a sus familias».