27 de septiembre de 2019
27.09.2019
El tiempo

Septiembre se despedirá con un sofocante 'veranillo de San Miguel' en València

Las temperaturas del primer fin de semana del otoño rondarán los 35 grados en algunos puntos

27.09.2019 | 13:49
Septiembre se despedirá con un sofocante 'veranillo de San Miguel' en València

El primer fin de semana del otoño dejará valores muy superiores a lo propio de la estación -hasta 35 grados por el día y noches tropicales- y despedirá septiembre cumpliendo con el refranero popular, que denomina a este episodio veranillo del membrillo o de San Miguel, cuyo patrón es el día 29.

Será además un veranillo "más intenso, extenso y de mayor duración de lo normal", según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha pronosticado que la situación se podría alargar hasta el martes próximo, en que se apreciará un acusado descenso térmico en gran parte del área peninsular.

Temperaturas previstas en Xàtiva este fin de semana.

La Comunitat Valenciana registrará un fin de semana con el cielo prácticamente despejado, con las temperaturas máximas que bajarán este sábado pero subirán el domingo y sin descartar lluvias débiles en el extremo norte del litoral, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este sábado, se espera cielo poco nuboso en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral, con probabilidad baja de lluvias débiles en el extremo norte, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso y viento de componente este flojo.

Al día siguiente, el cielo estará poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento que soplará variable flojo tendiendo a sur moderado en el cabo de Palos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.