28 de septiembre de 2019
28.09.2019

La diputación adelantará las ayudas para la exhumación de represaliados del franquismo

28.09.2019 | 00:17

La Diputación de Valencia adelantará las ayudas para la exhumación e identificación de los restos de represaliados del franquismo con el fin de que las familias tengan subvencionada esta labor, según anunció el diputado provincial Ramiro Rivera. Actualmente hay más de un millar de cadáveres identificados en la provincia, en especial en el cementerio de Paterna, lo que supone aproximadamente la mitad de las 2.300 personas que yacen en fosas comunes en este camposanto, según la estimación del historiador Vicent Gabarda.

Rivera se reunió con cerca de una veintena de asociaciones de familiares para explicarles la nueva gestión del área de Memoria Histórica y escuchar sus necesidades, y éstas le han trasladado las demandas de unas 300 familias de hijos e hijas de víctimas.

La diputación continuará las exhumaciones en Paterna y busca fosas en Villar y Requena, después de que en los últimos cuatro años se hayan sacado 750 cadáveres, con una inversión cercana a los 2 millones de euros .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.