El Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunitat Valenciana. celebró el pasado 20 de septiembre la inauguración de sus nuevas instalaciones, sitas en la calle Gorgos, 15 bajo, de València.

Un evento al que asistieron más de 100 invitados del ámbito de la sanidad tanto privada como pública, que quisieron estar presentes en este momento festivo y tan histórico para el colectivo de higienistas dentales valencianos.

La ilustre presidenta del colegio, Rosario Velarde, hizo las veces de anfitriona y conductora de la presentación. En su discurso, tuvo palabras de bienvenida y agradecimiento tanto para las autoridades políticas como a representantes sindicales; presidentes de otros colegios oficiales, los directores, tutores y profesorado del ciclo formativo de higiene bucodental de los diferentes centros de formacióny todos y cada uno de los colegiados.

Velarde, a través de un vídeo, quiso hacer un flash back a los orígenes del colegio, que se remontan a 1989. Cuando un grupo de mujeres lideradas por ella misma, que se hacían llamar higienistas dentales, resultado de una formación profesional de grado superior, se agruparon formando la Asociación Valenciana de Higienistas Dentales, HIDES Valencia. «Gracias a la labor de estas pioneras y luchadoras empezó a tener hueco la profesión en la sanidad», destacó. Y fruto de ello, se creó el Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunitat.