Más de 100 personas han acudido a la jornada técnica organizada por REDIT bajo el lema ¿Está tu empresa preparada para la economía circular?. El evento ha sido inaugurado por el presidente de Ecofira, Jorge Tejedo y el director de REDIT, Gonzalo Belenguer, que han animado a los presentes, la mayoría empresas, a innovar en el campo medioambiental, ya que actualmente hay grandes oportunidades y financiación para hacerlo.

Por su parte, Enrique López, jefe del Servicio de Prevención, Reutilización, Fomento del Reciclaje y Gestión Circular de Recursos de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental, ha hecho una radiografía de la situación actual en la Comunitat Valenciana y también ha explicado la estrategia que se va a seguir, tanto a nivel regional como nacional, en este campo.

Una parte importante de la jornada ha estado a cargo de representantes del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que han explicado con detalle las diferentes líneas y posibilidades de financiación que hay a disposición de las empresas que quieran emprender este camino.

Por último, y de la mano de Thomas Wagner, experto en Economía Circular en Climate Kic, los presentes han podido conocer de primera mano proyectos de innovación encabezados por empresas como Adbioplastics, Biovic Consulting o Plásticos Guadalaviar/Contenedor Blanco y de Institutos Tecnológicos como AIMPLAS, ITE, ITENE, AIDIMME, AIJU o INESCOP.