El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que cree que hoy se tomarán las "decisiones" necesarias para la llegada de fondos del FLA extraordinario a la Comunitat Valenciana. Puig ha hecho estas declaraciones en la apertura del seminario Estrategias de adaptación a la crisis climática, organizado por la Universitat de València.

"Ya teníamos un acuerdo con la ministra de Hacienda, y hoy creo que también cumplirá lo que tiene que ver con el FLA extraordinario, con lo cual garantizaremos la liquidez hasta final de año", ha apuntado Puig al ser preguntado por el desbloqueo de las entregas a cuenta del sistema de financiación a las CCAA, anunciado ayer por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Este Gobierno ha conseguido que vaya convergiendo la inversión y el gasto público con la media nacional, porque estábamos casi diez puntos por debajo y ahora esa distancia se ha reducido a tres -ha defendido-. Hay que distinguir lo que es coyuntural, la liquidez, de lo estructural, que tiene que ver con la financiación y la deuda y que para nosotros es irrenunciable".