El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València (Incliva) ha impulsado una campaña en la que pide a particulares y empresas su ayuda para que apoye la investigación en la sanidad pública que permite mejorar la salud y salvar vidas.

Bajo el eslogan «Yo apoyo la investigación», que se enmarca en su Plan de Mecenazgo, Incliva incide en el carácter esencial de la investigación para conseguir avances médicos que se traducen en la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos, según fuentes de la entidad.

En las paredes de los dos edificios del Clínico y la pasarela que las une ha colocado grandes carteles donde pide la colaboración con la frase «Ayúdanos, tu aportación económica salva vidas"» y recuerda: «En Incliva investigamos para salvar vidas. Y con tu ayuda económica lo seguiremos haciendo».

En la web yoapoyolainvestigacion.es explica que son más de 400 investigadores y necesitan «refuerzos» para alcanzar los retos planteados y señala a tanto particulares como empresas que tienen «la oportunidad de ser investigador» apoyando su trabajo. «Para ayudar a mejorar la salud y devolver la ilusión a millones de personas necesitamos que nos ayudes, queremos sumar esfuerzos y apoyos de empresas y personas como tú, que también creen que un futuro mejor es posibles gracias a la investigación»", señalan en la web.

Según fuentes de la entidad, uno de los valores diferenciales del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de València es su vocación traslacional: llevar la investigación «del laboratorio a la cama del paciente». Además, muchos de sus investigadores son clínicos, lo que significa que pasan consulta diariamente y mantienen un contacto personal directo con los pacientes.

El Incliva integra la labor investigadora del Hospital Clínico, la Facultad de Medicina de la Universitat de València y la Fundación Igenomix, acreditada por el Instituto de Salud Carlos III. Uno de los principales ejes de esta entidad es la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos, en los que se prueba por primera vez en humanos la eficacia de un medicamento contra el cáncer.