El candidato popular a las elecciones generales, Pablo Casado, arrancará mañana su campaña en València con su participación en los actos con motivo del 9 d'Octubre, día grande de la Comunitat Valenciana. La agenda aún no está cerrada, pero fuentes del PPCV confirmaron que cuentan ya con la visita del líder nacional.

Casado ha intensificado ya su agenda como candidato y tiene previsto pisar en más de una ocasión la Comunitat Valenciana, un territorio donde los populares tienen expectativas de arrancar al menos dos escaños más.

La presencia de Casado supone también un guiño hacia la presidenta del partido, Isabel Bonig, cuyas relaciones se han reconstruido después del proceso de primarias.

Hace un año fue el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, el invitado estrella al acto institucional de la Generalitat.

Por su parte, la cabeza de lista por la provincia de València, Belén Hoyo ha asegurado que «el Partido Popular va a desarrollar una campaña en positivo» y ha avanzado a los contrincantes políticos que en este camino hacia el 10-N «al Partido Popular no lo van a encontrar en la división y sí en todo lo que nos une», al tiempo que garantiza que «vamos a escuchar a todos los valencianos desde la humildad y con ganas de ponernos a trabajar por ellos desde el próximo Gobierno que presidirá Pablo Casado».

El proyecto que encabeza Casado va a trabajar «desde el diálogo, el entendimiento y la concordia por todo que nos une a los valencianos», ha explicado la número uno por Valencia quien recuerda que «nos unen nuestras ganas de emprender; las dos lenguas cooficiales; nuestra cultura; y la contribución como valencianos al crecimiento del proyecto común que es España».

«Entendemos el hartazgo de los ciudadanos por la incapacidad de los líderes de la izquierda para llegar a acuerdos» y que fruto de ello se tengan que celebrar unas nuevas elecciones «es una sinrazón», ha explicado Belén Hoyo.

«Con un solo escaño más que el PSOE, el Partido Popular formará un Gobierno que enderece el rumbo de España», ha indicado Belén Hoyo quien anticipa que la campaña tendrá varios actos sectoriales donde plantearán soluciones a las principales problemáticas que sufren los valencianos.

Será también «una campaña electoral en la que potenciaremos el puerta a puerta que ya iniciamos el pasado 28 de abril para conocer de primera mano las inquietudes de los valencianos».

La despoblación; la situación precaria de los agricultores; la desaceleración de la economía; las listas de espera en Sanidad; el paro; la larga listas de personas que esperan ser atendidas por los supuestos contemplados en la Ley de Dependencia; el sectarismo en la educación que ha implantado el Gobierno del Botànic; la mejora de las infraestructuras y muchas otras cuestiones prioritarias «van a estar en la agenda del Partido Popular que es el partido de las personas», ha concluido Hoyo.