La decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles y presidenta del Consell Social, María Emilia Adán, ha sido nombrada presidenta de la Fundación Adeit de la Universitat de València durante la reunión de su patronato celebrada ayer.

María Emilia Adán sucede en el cargo a Juan Manuel Pérez Mira, quien durante los dos últimos años ha ocupado la presidencia de la Fundación Adeit, una etapa que ha calificado de «intensa y profundamente enriquecedora».

La nueva presidenta de la Fundación Adeit felicitó a Juan Manuel Pérez por su trabajo y gestión durante su presidencia, al tiempo que manifestó su voluntad de seguir trabajando en la misma dirección que sus antecesores con el objetivo de seguir ahondando en materia de cooperación universidad-empresa. «Las ideas de Juan Manuel Pérez Mira han permitido avanzar a esta fundación; deja una huella indeleble», afirmó. «Sigamos, entre todos, haciendo que la Fundación Adeit sea una pieza esencial para la sociedad valenciana», remarcó.

Por su parte, la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, se sumó al reconocimiento al trabajo de Juan Manuel Pérez Mira como presidente de Adeit y felicitó a María Emilia Adán, a quien agradeció su «generosidad» al aceptar tanto la presidencia del Consell Social de la Universitat de València como de la Fundación Adeit.

Trayectoria

La nueva presidenta del Consell Social de la Universitat nació en Segorbe y se licenció con premio extraordinario en Derecho en la Registradora de la Propiedad y Mercantil desde 1988, entre otros cargos reconocidos ha sido directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunitat Valenciana y decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana.