09 de octubre de 2019
09.10.2019
9 d'Octubre 



En directo: Empieza el acto de entrega de las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana

Los máximos galardones son este año para Francisco Brines, Francis Montesinos, Rosa Serrano y Laura Pastor

09.10.2019 | 09:06

La celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el 9 d'Octubre, comienza pronto este año: a las nueve y media de la mañana frente a lo que era habitual, las 10.00. La festividad da comienzo, como ya es tradicional, con el acto institucional que se celebra en el Palau de la Generalitat en el que se entregan las Altas Distinciones, además de otros galardones.

En esta ocasión, las Altas Distinciones de la Generalitat Valenciana son para el poeta Francisco Brines, el diseñador de moda Francis Montesinos, la editora Rosa Serrano y la recientemente fallecida Laura Pastor, la única mujer integrante de los 10 d'Alaquàs.

Tras la entrega de los galardones, el escenario de las celebraciones del 9 d'Octubre se trasladará al Ayuntamiento de València, donde se llevará a cabo la tradicional bajada de la Senyera y la posterior Procesión Cívica, durante la que se realizará la ofrenda floral ante la estutua del rey Jaume I

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.