El juzgado de instrucción número 1 de Paterna ha archivado la causa contra el presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco, por un presunto delito de prevaricación en la contratación de una serie de televisión.

Una vez concluida la fase de diligencias previas, la jueza instructora no ha visto indicios de criminalidad y considera que no se ha producido ninguna "ilegalidad patente, flagrante y clamorosa" que jusifigue la continuidad de la investigación.

La causa se abrió por una querella que presentó el PP a raíz de un informe de la Sindicatura de Cuentas. Los populares denunciaron la contratación de diez trabajadores, tres directivos y en la adjudicación por 1,3 millones de euros de una serie a una productora. Los investigados declararon en el juzgado que no habían cometido «absolutamente ninguna ilegalidad».

El auto de sobreseimiento concluye que no se ha producido una "ilegalidad patente, flagrante y clamorosa" y no aprecia "indicios de criminalidad" en la conducta de Soriano y Marco, a tiempo que señala que solo existen "meras sospecha, pero no "un modo de actuar torticero, manifiestamente ilegal y arbitrario", señala. El Ministerio Fiscal comparte las conclusiones de la jueza.

El PP ha descartado presentar un recurso contra la causa.