12 de octubre de 2019
12.10.2019

La consellera Mollà inaugura la campaña de Compromís con Errejón

Más País presenta en Madrid un Acuerdo Verde con sus referentes en políticas medioambientales

12.10.2019 | 00:17
Mireia Mollà, a la derecha de Errejón, en la presentación del Acuerdo Verde de Más País.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, presentó ayer su Acuerdo Verde para España en un acto público en el que participó la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del Gobierno valenciano, Mireia Mollà. Es el primer acto de precampaña de Errejón en el que participan sus nuevos socios de Compromís.

La coalición valencianista acordó el pasado mes de septiembre confluir a las elecciones generales del 10 de noviembre con Más Madrid, el proyecto de Errejón, y otras formaciones territoriales en detrimento de una alianza con Unidas Podemos. La marca que los agrupa es Más País. Més Compromís es la denominación con la que se presentan en las circunscripciones valencianas.

El documento presentado ayer en el acto con la consellera de Compromís contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica del programa de la plataforma. Lo más destacado es la apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.

Junto a Errejón y Mollà participaron la concejal de Más Madrid Inés Sabanés (icono de Madrid Central), el bioinformático y diputado en la Comunidad de Madrid Héctor Tejero y la candidata por Sevilla Esperanza Gómez.

Más País defiende una inversión de entre 6.000 y 8.000 millones de euros al año, el fomento del autoconsumo de energía y reducir el 55 % las emisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.