El líder de Más País, Íñigo Errejón, presentó ayer su Acuerdo Verde para España en un acto público en el que participó la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica del Gobierno valenciano, Mireia Mollà. Es el primer acto de precampaña de Errejón en el que participan sus nuevos socios de Compromís.

La coalición valencianista acordó el pasado mes de septiembre confluir a las elecciones generales del 10 de noviembre con Más Madrid, el proyecto de Errejón, y otras formaciones territoriales en detrimento de una alianza con Unidas Podemos. La marca que los agrupa es Más País. Més Compromís es la denominación con la que se presentan en las circunscripciones valencianas.

El documento presentado ayer en el acto con la consellera de Compromís contiene el núcleo de las políticas de transición ecológica del programa de la plataforma. Lo más destacado es la apuesta por la reducción de la semana laboral a cuatro días (32 horas) y el voto a partir de los 16 años.

Junto a Errejón y Mollà participaron la concejal de Más Madrid Inés Sabanés (icono de Madrid Central), el bioinformático y diputado en la Comunidad de Madrid Héctor Tejero y la candidata por Sevilla Esperanza Gómez.

Más País defiende una inversión de entre 6.000 y 8.000 millones de euros al año, el fomento del autoconsumo de energía y reducir el 55 % las emisiones.