«Gestionando hijos», el evento educativo que recorre las principales provincias del país, contó con la colaboración de entidades como ABC Cines, Grupo Sorolla Educación y Kumon, así como con el patrocinio de Banco Sabadell y el Grupo INTUR Restauración Colectiva. Así, inspirado en la Fundación SM, el acto organizado por Levante-EMV, Prensa Ibérica y Educar es Todo logró congregar a más de un millar de personas el pasado sábado en el Palacio de Congresos de València. Allí les aguardaba las diversas ponencias de hasta diez expertos multidisciplinares.

Y es que, como afirmó Javier Palop, director general de Fundación SM, «queremos transformar el mundo a través de la educación». Así, este objetivo les lleva a emprender 139 proyectos culturales en diez países. Además, la institución impulsó un pequeño concurso durante el evento en el que los asistentes solo debían responder una simple cuestión: «¿cómo te imaginas tu mejor aventura?».

Una misma línea de acción adoptada por Grupo INTUR Restauración Colectiva. La proveedora de alimentos también realizó un sorteo entre los asistentes. ¿El premio? Una estancia en «Orange», hotel cuatro estrellas ubicado en Benicàssim, así como entradas para el parque acuático Aquarama. Asimismo, ABC Cines obsequió a los oyente con bonos de descuento para disfrutar de una velada de cine en familia.

En el caso de Grupo Sorolla Educación, el centro destaca por sus diversos programas internacionales, su consolidado proyecto innovador y su compromiso con la sostenibilidad. Uno que «existe para satisfacer las necesidades de formación, crecimiento intelectual y desarrollo integral de las personas», como manifiestas desde la entidad.

En esta misma línea trabajan también Banco Sabadell, mediante la promoción conjunta de sectores clave como la educación y la cultura, o Kumon. Esta última entidad defiende un modelo educativo basado en el autoaprendizaje con el objetivo de «dotar a los alumnos de las herramientas que necesitan para convertirse en personas inteligentes, competentes y responsables» a través de las tres áreas principales del conocimiento.