13 de octubre de 2019
13.10.2019

«Assumptes interns», en la cuerda floja: o mejora audiencia o se cancela

El coste del programa producido por Andreu Buenafuente se eleva a los 1,5 millones

12.10.2019 | 21:55

Assumptes interns es uno de los programas que más simpatía ha generado entre la población valenciana desde que À Punt inició sus emisiones, el 10 de junio de 2018. En cambio, sus resultados en audiencia no son los esperados y la renovación del programa presentado por Pere Aznar y Maria Juan está condicionada a que mejore sus índices y se situe en la media de la cadena.

Así consta en una de las actas del consejo rector de la cadena pública que el grupo parlamentario Ciudadanos requirió para su estudio y análisis.

En concreto, el 31 de julio el consejo rector aprobó contratar el programa Assumptes interns por un importe de 641.463 euros, por un primer bloque, y de 947.917 euros, por un segundo bloque de programas con las productoras Sunrise Pictures y El Terrat, esta última de Andreu Buenafuente.

Casi un mes después, el 26 de agosto, la directora general Empar Marco propuso modificar el acuerdo en base a un informe que generó críticas.

El representante del PP, Vicente Cutanda, intervino para decir que no le gustaba el tono del informe y que «demuestra la soberbia» de Marco. El representante de Ciudadanos, José Martínez, se sumó a las críticas del PP, mientras que Rafa Xambo, designado por Compromís, recordó que el contrato debía incluir «un pre-test», tal como se habría acordado.

Raquel Piqueras, del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión Valenciana, razonó que se trata «de un caso especial» al no conseguir «consolidar su audiencia», de ahí que haya renovado su formato. Decía que su alto coste de contratación «justifica el acuerdo de un criterio más exigente y prudente que nos ofrezca garantías».

Así, si el contrato del programa se resolverá si «durante ocho programas consecutivos no hay al menos cuatro programas emitidos que consigan, como mínimo, la media de audiencia de la cadena del mes anterior». Marco pidió un mes de margen. El programa arrancó el 9 de septiembre, por lo que se está evaluando la audiencia en estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.