Un total de 75.564 personas de la Comunitat Valenciana han solicitado al Instituto Nacional de Estadística (INE) que les excluya de las copias del censo electoral que se entregan a representantes de las candidaturas de los partidos políticos para realizar envíos postales de propaganda electoral.

Del total de solicitudes, 75.426 corresponden a inscritos en el Censo de Electores Residentes en España (CER) y 137 en el Censo de Electores Residentes Ausentes (CERA), y por provincias, 25.707 son de Alicante, 8.004 de Castelló y 41.853 de Valencia.

En el total de España, una vez concluido el plazo para solicitar la baja de los envíos, un total de 810.367 personas han registrado el formulario solicitando su exclusión a través de la web del INE, y de ellas, 808.493 corresponden a inscritos en el CER y 1.874 en el CERA.

Ninguno de estos electores recibirán propaganda electoral de los partidos políticos en estas elecciones, mientras que las solicitudes posteriores a ese día tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren. El elector no volverá a recibir propaganda electoral mientras no se manifieste en sentido contrario.