Los números de cita previa disponibles para toda la semana en la EOI de València-Saïdia se han agotado. El pasado viernes a las 14 horas se abrió en la web el procedimiento para pedir cita esta semana y poco después de las 15.30 horas ya no había turnos disponibles, ningún día, ni por la mañana ni por la tarde.

Durante estos días está abierto el proceso de matrícula para aquellas personas que no solicitaron u obtuvieron plaza anteriormente y que tienen interés en optar a una de las vacantes que se han publicado. Se trata, pues, de la última oportunidad para poder acceder a los cursos de algún idioma en 2019-20, después de los periodos de matrícula de junio y julio y de la matrícula extraordinaria de septiembre.

Cualquier persona tiene la posibilidad de solicitar una de estas plazas, cuya disponibilidad puede consultarse en las actualizaciones periódicas de la web de la escuela. El único requisito es haber conseguido una cita previa e ir a las ventanillas de secretaría, donde las vacantes se adjudican por orden de llegada y se obtiene la documentación de las tasas que tienen que pagarse.

Desde la Conselleria de Educación explican que la EOI de València-Saïdia tiene capacidad para matricular alrededor de 240 personas al día, por lo que en una semana se dan 1.400 turnos, ya que se programan varios cada media hora.

Estos días, la secretaría atenderá a las personas que sí obtuvieron cita y anuncian que a partir del día 18 se darán nuevos turnos para la próxima semana, ya que continua habiendo vacantes y la matrícula sigue abierta, igual en el resto de escuelas de la Comunitat Valenciana.

Solo en la EOI de València-Saïdia había 4.900 vacantes cuando el jueves se ofertaron todas las plazas que habían quedado libre, cifra que ya ha descendido por las matrículas realizadas ese día y el viernes. La mayoría de estas vacantes son de inglés (unas 770), francés (630) y alemán (480). Asimismo, esta escuela también cuenta con una oferta de idiomas que no están disponibles en otras, como árabe, japonés o italiano.

Esta escuela, la histórica sede central de València, supera a inicios de curso los 7.000 estudiantes matriculados, entre las modalidades diurnas, intensivas y a distancia. Asimismo, también está abierta la matrícula para cursos formativos, de dos horas a la semana -no cuatro- y algunos de ellos centrados en temáticas concretas o para trabajar alguna habilidad, como la expresión oral.

Además, en València también están la EOI Quatre Carreres, que el jueves tenía 2.100 alumnos matriculados y ofertaba 750 vacantes, y la de Benicalap, con 2.000 matriculados y una oferta libre de 1.100 plazas.