Las nubes y lluvias que hoy ha dejado el tiempo en Valencia han llevado a muchos a preguntarse si por fin ha entrado el otoño y las temperaturas comenzarán a bajar de una vez para alejarse definitivamente de valores más propios de finales del verano que de mediados del mes de octubre. Sin embargo, según la previsión meteorológica elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo de hoy parece que va a ser meramente circunstancial y, aunque ya no se espera que el termómetro se dispare por encima de los 30 grados, durante los próximos días todavía seguirá marcando valores muy altos para esta época del año.

A lo largo de esta tarde, el pronóstico del tiempo anuncia cielos cada vez más claros, con la nubosidad retirándose en prácticamente toda la provincia de Valencia. De hecho, la probabilidad de que se registren precipitaciones en las horas vespertinas desaparecerá conforme avance el día. En la capital del Túria, aún habrá esta tarde hasta un 20 % de posibilidades de que caiga alguna llovizna, aunque la Aemet considera que no se registrarán precipitaciones.

De momento, y según datos de la Aemet, las nubes han dejado algunos chaparrones en diferentes puntos de la provincia, donde han caído hasta 8,4 litros por metro cuadrado, como ha ocurrido en Montaverner, o hasta 6,4 l/m2 en Polinyà de Xúquer. En Xàtiva y Sueca se han recogido 5,2 l/m2, 4,8 en Ontinyent y 0,2 en la ciudad de València.

Para mañana, martes 15 de octubre, se esperan cielos "poco nubosos o despejados" y un "descenso generalizado de las temperaturas" con "viento del oeste moderado disminuyendo a flojo" e "intervalos de sur moderado en el litoral al final del día".

En la ciudad de València, el tiempo se anuncia soleado, sin nubes ni posibilidad de lluvia y con el termómetro rondando los 25 ºC de máxima pero ya con una mínima de 15 ºC. Al día siguiente, miércoles 16 de octubre, el mercurio se recuperará ligeramente, hasta los 27 grados de máxima, gracias al viento del suroeste, y el jueves 17 de octubre aún subirá más: hasta los 29 ºC, aunque las mínimas se quedarán estancadas en el entorno de los 15 grados a partir de mañana.