15 de octubre de 2019
15.10.2019

El fantasma de la recesión relega la financiación en el programa de Podemos

La formación morada pasa de largo por la reforma del modelo en una presentación copada por la economía

14.10.2019 | 23:55

En la antepenúltima de las 119 páginas que conforman el programa electoral con el que Unidas Podemos concurrirá a los comicios del 10N se repite la promesa de mejorar la financiación autonómica, con la misma redacción que en la convocatoria de hace seis meses.

La cúpula de la formación morada desgranó el documento el sábado, pero durante la hora y 26 minutos que duró el acto de puesta de largo no se hizo alusión alguna a la problemática del desequilibrio financiero entre territorios, relegada por los nubarrones de la recesión económica y la emergencia climática, que coparon las intervenciones de los altos mandos de Unidas Podemos y marcaron la diferencia respecto a la precampaña de abril. Las principales recetas propuestas por el partido de Pablo Iglesias: la creación de un impuesto para las grandes fortunas, con la mirada puesta en recaudar hasta un 1 % del PIB, y la introducción de un nuevo «impuesto verde» sobre los beneficios de las grandes empresas para desincentivar las actividades contaminantes.

El documento de «lectura fácil» que sintetiza los principales compromisos de Unidas Podemos, de 27 folios, no menciona la mejora de la financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.