15 de octubre de 2019
15.10.2019
Impuestos

María Jesús Montero: "Habrá que hacer armonización fiscal entre autonomías"

La ministra de Hacienda reacciona a la bajada del IRPF anunciada por la presidenta de Madrid, a la que Ximo Puig acusa de practicar "dumping" fiscal

15.10.2019 | 20:52
La ministra Montero en una jornada sobre periodismo celebrada hoy en Madrid.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, defiende que el nuevo sistema de financiación autonómica deberá incluir lo que denomina «una armonización fiscal» entre comunidades autónomas que evite que algunos impuestos como los de sucesiones o patrimonio «sean llevados a la práctica desaparición». En una jornada sobre periodismo patrocinada por Coca Cola y celebrada hoy en Madrid, Montero ha respondido a una pregunta de Levante-EMV sobre la bajada del IRPF que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado para su comunidad, perseverando en una competencia fiscal a la baja que el presidente valenciano, el socialista Ximo Puig, no deja de calificar como «dumping», competencia desleal entre autonomías. «Madrid puede hacerlo porque sus ingresos están condicionados por el factor de capitalidad. Pero habrá que hacer armonización fiscal en el nuevo modelo de financiación», ha declarado Montero.

La ministra ha querido situar en el ámbito electoralista la propuesta de la presidenta de Madrid, del PP: «Ha optado por una tramitación ordinaria, por lo que tardará hasta 2021 o 2022, cuando podía haberlo hecho en el presupuesto para 2020. Ahí lo dejo», ha apostillado la titular de Hacienda en funciones, que desarrollará este miércoles una jornada de intenso trabajo en la ciudad de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


Lo último Lo más leído