Adif restableció ayer completamente, tres días antes de lo previsto, el tráfico ferroviario desde València hacia Albacete y Alicante, una vez reparados los graves daños provocados por el temporal de lluvias del pasado septiembre.

En concreto, se ha normalizado el tráfico en ancho convencional desde València hacia Albacete por el corredor de Levante, y hacia Alicante/Murcia por el corredor mediterráneo, y se ha restablecido la circulación por la segunda vía en el trayecto La Font de la Figuera-La Encina. El pasado 7 de octubre se reabrió al tráfico una de las dos vías en este tramo, y desde entonces Adif ha centrado sus esfuerzos en las labores de reposición de la plataforma, la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en la otra vía general.

«Gracias despliegue técnico y humano llevado a cabo», según destacó Fomento, se han finalizado las operaciones necesarias para la reapertura del tráfico en esta segunda vía tres días antes de la fecha inicial, prevista para el domingo 20 de octubre. Los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando para restablecer la circulación en el menor plazo posible en el resto de los tramos que aún permanecen interrumpidos por los serios daños causados por el temporal, en la Región de Murcia.

Posible llegada de otra DANA

Por otro lado, el tiempo en Valencia anuncia novedades importantes para la próxima semana que incluyen, además de una bajada de temperaturas, la llegada de otra DANA que podría dejar precipitaciones importantes en la provincia. No obstante, aún es pronto para saber si las previsiones se cumplirán y si la nueva gota fría llegará efectivamente a territorio valenciano o, por el contrario, se desplazará hasta otros puntos de la Península Ibérica. Aún así, la Agencia Estatal de Meteorología advierten de la incertidumbre sobre la llegada de este fenómeno.