Cerca de 7.500 aspirantes están convocados hoy sábado en València al primer examen de la Oferta Pública de Empleo de 2018 y 2019 para el Cuerpo General Administrativo y del Cuerpo General Auxiliar. Del total, al Cuerpo General Administrativo han sido convocados a examen 3.194 aspirantes por el sistema de acceso general y 163 por el cupo de reserva para personas con discapacidad. Al Cuerpo General Auxiliar han sido convocados a examen 3.852 aspirantes por el sistema de acceso general y 261 por el cupo de reserva para personas con discapacidad.

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana tiene a su cargo la organización de los exámenes, correspondientes al primer ejercicio, de ingreso libre, en el Cuerpo General Administrativo (2.029 plazas convocadas), y en el Cuerpo General Auxiliar (1.444 plazas convocadas). La prueba se realizará en el Campus dels Tarongers de la Universitat de València en los Aularios Nord y Sud.

Por otra parte, los sindicatos de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de València aprobaron ayer por unanimidad el capítulo I, el referente al personal municipal que incluye la creación de 152 nuevas plazas y la transformación de otras en función de las necesidades de los servicios, con una dotación de 305,5 millones de euros. Esta dotación supone un 2,2 % más que el presupuesto actual, que es de 298,34 millones de euros, teniendo en cuenta los créditos definitivos, ha explicado el consistorio.

El importe total para el año 2020 incluye las retribuciones de la plantilla actual, la previsión de subida fijada por el gobierno central y las contrataciones previstas de personal laboral realizadas por los planes de empleo, entre otras. La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, explicó que hay 152 plazas de nueva creación, donde destacan algunas categorías como las de educadores y educadoras infantiles, auxiliares administrativos, subalternos o arqueólogos. Además, aseguró que la planificación para el año que viene sigue una línea ya iniciada en 2015, «con el diseño de una planificación estratégica de políticas de recursos humanos con el objetivo inicial de recuperar derechos perdidos, así como el de reforzar efectivos».