19 de octubre de 2019
19.10.2019
Polémica

Un alto cargo vincula a la Policía con los incidentes en Cataluña y PP y Cs exigen su cese

Nomdedéu: "Los violentos son independentistas enfadados, antisistemas internacionales o infiltrados policiales" - Bonig y Cantó arremeten contra Puig

19.10.2019 | 00:48

Una frase del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, provocó ayer por la mañana una nueva tormenta política con Cataluña como telón de fondo. El alto cargo de Compromís difundió en redes sociales su tesis sobre quién está detrás de las acciones violentas ocurridas esta semana en Cataluña tras las condenas a los líderes del proceso independentista. En opinión de Nomdedéu hay tres actores tras los incidentes: «independentistas muy enfadados de ver cómo condenan a prisión a independentistas pacíficos; antisistema internacionales que hicieron el bestia en Barcelona, en Milán, en Londres o en Gamonal e infiltrados de la Policía», relató Nomdedéu.

El alto cargo acompañó su razonamiento en redes sociales con comentarios sobre lo que ocurre en Cataluña y añadió: «cada noche veinte furgonetas de policías de paisano abandonan un hotel de Sitges camino de Barcelona, a comprar souvenirs no van». Preguntado por Levante-EMV no quiso añadir nada más a lo que había publicado.

La reacción de la oposición fue instantánea. Tanto la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, como el portavoz parlamentario de Ciudadanos exigieron la inmediata destitución del secretario autonómico de Empleo.

«Es incomprensible que un cargo del Consell esté atacando a la policía desde una red social y en horario laboral, acusándola de infiltrarse y ser responsable de los actos violentos en Barcelona», señaló la presidenta popular. Para Bonig, el presidente Puig no debe permitir que un miembro de su gobierno se comporte así. Bonig recuerda que Nomdedéu, está imputado por un delito electoral y a pesar de ello sigue siendo miembro del Consell.

Cantó: «Es gravísimo»

«Esto es gravísimo, el mismísimo secretario autonómico de Empleo acusando a la Policia de infiltrarse para promover acciones violentas en las revueltas en Cataluña por eso de Ciudadanos de la Comunitat Valenciana exigimos su inmediata dimisión», aseguró el portavoz de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.