19 de octubre de 2019
19.10.2019
Concentración

EU pide una investigación por actuación "desproporcionada" de la Policía en València

Estefanía Blanes asegura que varios videos muestran cómo unos agentes de la Policía "lanzan a un joven por una rampa de un parking"

19.10.2019 | 16:59

Unides Podem-Esquerra Unida ha pedido al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana la apertura de una investigación por las actuaciones "desproporcionadas" de la Policía durante la concentración de este viernes en València por la sentencia del procés.

La diputada de este grupo en Les Corts Estefania Blanes pedirá la comparecencia del delegado, Juan Carlos Fulgencio, para que dé explicaciones en sede parlamentaria.

Blanes ha comentado que varios videos que circulan por las redes sociales muestran cómo unos agentes de la Policía "lanzan a un joven por una rampa de un parking y, a continuación, recibe varios golpes y patadas", en las inmediaciones de la Plaza de San Agustín de València.

La diputada autonómica ha manifestado que también exigirá "luces y taquígrafos" sobre la actuación de la Delegación de Gobierno ante la concentración de radicales de extrema derecha, celebrada en el mismo lugar y a la misma hora, y que no había sido comunicada previamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.