20 de octubre de 2019
20.10.2019
Festejos taurinos

Dos heridos en los 'bous al carrer' de Puçol y Borbotó

El vecino de Puçol recibió al menos tres cornadas en el gemelo, glúteo y costado izquierdo - El de Borbotó permanece ingresado con pronóstico reservado

20.10.2019 | 04:15
Grave cogida en Borbotó

Los bous al carrer que se celebraban en la tarde de ayer en dos municipios valencianos dejaron dos heridos de consideración en Puçol y Borbotó.

De este modo, un vecino de la localidad valenciana de Puçol, José Espejo, sufrió una cogida importante en los bous al carrer del barrio de Ildefonso Fierro en la tarde de ayer. Al parecer, recibió tres cornadas en el gemelo, el glúteo y el costado izquierdo, según fuentes municipales.

Según confirmaban a Levante-EMV fuentes oficiales, Espejo fue trasladado al Hospital Clínico de València para ser operado de la herida del abdomen y que con posterioridad sería trasladado a traumatología para revisarle una rodilla en la que también había sufrido daños.

Según explicaban estas mismas fuentes, la víctima es un «gran aficionado taurino» y no es la primera vez que tiene un percance aunque no de esta magnitud. Cuando sufrió la embestida del segundo de la tarde, Espejo fue atendido en primera instancia por los equipos sanitarios que se encuentran en los festejos taurinos de Puçol para atender cualquier hecho derivado de los toros. Tras una primera asistencia, se llamó al 112 y se derivó a la víctima al Hospital Clínico, donde ingresó estable y consciente. Esta mañana, las mismas fuentes han explicado que el herido ha pasado una noche estable y, que si no hay inconvenientes de último momento, lo subirán a planta sobre mediodía. La principal preocupación médica es que las heridas, con su drenaje correspondiente, no se infecten, algo habitual por la suciedad de las astas de toro y que evolucionen positivamente.

Ya durante esta tarde, se ha anunciado que podría recibir el alta en los próximos días.

«Una actuación rápida»
Fuentes municipales han explicado a este periódico que la actuación fue «rápida e impecable» y que están plenamente coordinados a través de un grupo de comunicación en el que se incluye a representantes del consistorio, protección civil, servicios médicos, policía municipal, asesores taurinos del ayuntamiento y varios expertos taurinos, para reaccionar ante posible heridos. Los toros en el barrio de Ildefonso Fierro están organizados por la peña taurina El Barranquet de Puçol.

Otro herido en Borbotó
Por otra parte, un vecino de Manises, sufría una cogida grave en los bous cerrils de Borbotó y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de València con pronóstico reservado. Fuentes de la peña taurina organizadora, El Ferrage, confirmaban a este periódico la grave cogida de Paco P. R., un rodaor muy conconido en el mundo de los bous al carrer, y hacían una llamada a la calma porque, aunque la persona estaba siendo atendida en el hospital La Fe de València, su vida, aseguraban, no corría peligro. De hecho, amigos y conocidos del herido están mandando ánimos a través de las redes sociales para que se recupere, ante la gravedad de las cornadas recibidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.