Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres, de 20 y 25 años, como presuntos autores de un delito de abuso sexual con penetración a una joven, además de por hurto y por delito leve de estafa. Además de agredir sexualmente a la víctima, los dos detenidos -uno de los cuales ya ha sido trasladado a prisión-, usaron la tarjeta bancaria de la joven. Según un comunicado policial, las investigaciones se iniciaron el 16 de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una joven se encontraba en un hospital de València por una presunta agresión sexual.

Los policías se presentaron en el centro sanitario y averiguaron que la joven había sido localizada por una persona que la vio tirada en el suelo sobre las 6.40 horas de la madrugada, por lo que avisó al 112, para posteriormente ser trasladada por una ambulancia al hospital.

Al parecer la joven había salido con una amiga y tras quedar a solas, tomó un chupito con un grupo de jóvenes y ya no recordaba nada más hasta el hospital, donde se dio cuenta de que le faltaba el teléfono móvil y la cartera con su documentación, 30 euros y la tarjeta bancaria. Durante las investigaciones los policías averiguaron que la tarjeta sustraída había sido utilizada en dos estaciones de servicio, con la que se habían realizados dos pagos en cada una, por un total de 44 euros.Los agentes, tras varias gestiones, identificaron a los dos sospechosos, de origen pakistaní, que fueron localizados y detenidos, como presuntos autores de los delitos de abuso sexual con penetración, hurto y estafa por el uso fraudulento de la tarjeta sustraída.

Al segundo detenido le intervinieron el teléfono móvil de la víctima. Sin antecedentes penales, han pasado a disposición judicial.