21 de octubre de 2019
21.10.2019

Centenares de personas apoyan en València el 'procés'

Una convocatoria espontánea en redes sociales muestra el rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo

20.10.2019 | 21:51
Centenares de personas apoyan en València el 'procés'

Varios centenares de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de València en contra de la sentencia del «procés» catalán mostrando banderas independentistas y lanzando proclamas similares a las de estos días en Barcelona, como «els carrers seran sempre nostres», «solidaritat amb el poble català» y «no, no, nazis no». La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.

Los convocantes de la protesta en València

La concentración convocada a las siete de la tarde por varios movimientos sociales y antifascistas en redes sociales se transformó, sobre las nueve de la noche, en una improvisada marcha hacia la Delegación de Gobierno recorriendo la calle de las Barcas y Don Juan de Austria.

Una docena de furgonetas de la Policía Nacional disuadieron a los manifestantes de cualquier actitud violenta.

Cabe destacar que al principio de la concentración un grupo de personas con banderas de España se situaron frente a los manifestantes y bajo el balcón del ayuntamiento al grito de «Viva España». Estos fueron desplazados a la esquina de la plaza con Periodista Azzati por los agentes de policía, donde siguieron cantando proclamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.