Varios centenares de personas se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de València en contra de la sentencia del «procés» catalán mostrando banderas independentistas y lanzando proclamas similares a las de estos días en Barcelona, como «els carrers seran sempre nostres», «solidaritat amb el poble català» y «no, no, nazis no». La convocatoria se realizó a través de las redes sociales.

Los convocantes de la protesta en València

La concentración convocada a las siete de la tarde por varios movimientos sociales y antifascistas en redes sociales se transformó, sobre las nueve de la noche, en una improvisada marcha hacia la Delegación de Gobierno recorriendo la calle de las Barcas y Don Juan de Austria.

Una docena de furgonetas de la Policía Nacional disuadieron a los manifestantes de cualquier actitud violenta.

Cabe destacar que al principio de la concentración un grupo de personas con banderas de España se situaron frente a los manifestantes y bajo el balcón del ayuntamiento al grito de «Viva España». Estos fueron desplazados a la esquina de la plaza con Periodista Azzati por los agentes de policía, donde siguieron cantando proclamas.